Todos alguna vez hemos recogido un puñado de arena y la hemos visto caer entre nuestros dedos. Pero, ¿alguno imaginó alguna vez que en cada partícula de arena existen 3000 mundos con vidas como la nuestra? Esto es lo que dijo Buda Sakyamuni. Así, una partícula de arena es como un universo lleno de vidas inteligentes, planetas, ríos, montañas…
Si tuviéramos la curiosidad de seguir meditando sobre esto, entonces debemos concluir que cada partícula de arena que existe en cada uno de los 3000 mundos contiene también 3000 mundos y una partícula de arena en cada mundo de esos 3000 mundos también contiene 3000 mundos, esto podría continuar y continuar y nunca llegaremos al fondo.
Como seres humanos, tampoco conocemos la verdadera dimensión del cosmos con mundos que existen horizontales y verticales infinitivamente. Quizás nunca sabremos la verdad completa del Universo, pero antes de la ciencia existieron -en la historia de la humanidad- suficientes hechos y senãles para lograr comprender y buscar respuestas sobre. ¿Cuál es el propósito de este mundo humano diminuto en el planeta Tierra? Debe haber un plan…
Exploremos juntos este plan.